La promoción y publicidad de sus productos es dependiendo su distribuidor, si son mayoristas es más exigente la petición de recursos promocionales y si son minoristas es en más volumen por ejemplo. También los mismos integrantes de la empresa, de acuerdo a su área correspondiente, colocan carteles en supermercados, se encargan de que realicen los folletos para los turistas que la visitan, mandan a realizar impresiones con el nombre de la empresa en remeras, gorras, lapiceras, entre otros ejemplos.
Para el desarrollo del cultivo tanto la yerba mate (originario de esta región) y el té (originario de la India), se necesitan distintas condiciones del clima y del suelo: el clima y suelo del norte de Corrientes y Misiones es ideal para el desarrollo del cultivo debido a que el suelo es rico en minerales y es por esto que las malezas no son muy controladas debido a que la planta es originaria de la zona (en el caso de la yerba) y puede convivir tranquilamente con las malezas provenientes del mismo suelo, solamente en caso de necesidad se utilizarán algunos funguicidas.
En la planta de yerba, no encontramos variedades en géneros, o variedades de plantas. Existen tantas marcas, por que cada una mantiene una forma o un estilo en lo que hace ala cosecha o en lo que hace a la secansa, es aquí en donde podemos ver los cambios en el metabolismo de la planta.
Las Marías, maneja este tipo de plantas, que en su momento fue descubierta por los guaraníes, y ellos la llamaban como caá mate. Fue introducida por el establecimiento en el año 1924, una primer plantación de 38 hectáreas de yerba, hoy la compañía esta con un registro de 5000 hectáreas, hay un total de 1300 hectáreas en té, hay 8000 hectáreas manejadas con ganadería y casi 10000 hectáreas en forestación.
La yerba, el té y la forestación son las tres unidades del negocio que demuestran un proceso a nivel agroindustrial.
La yerba muestra tener todo un seguimiento, desde lo que es el vivero, en donde se reproduce la planta, y fue en este proceso donde Las Marías innovó nuevas técnicas. Se dejo de utilizar semillas, y se realiza todo através de estacas. Esta viene seleccionada de la planta madre, la misma ya demuestra un anticuerpo hacia lo que es plaga y cambios climáticos.
Una vez que se realiza esta reproducción por estaca en el vivero, esta tiene una esfera de 1 año, para poder ver como reacciona la estaca. En el vivero se le da a la planta un clima artificial, en humedades y en temperaturas, la cual se mantiene una de 26º. Su busca este tipo de humedad y clima para que la estaca comience a formar raíces. La esfera de esta estaca es de 90 días, pero a partir de los 25 días comienza a largar sus primeras raíces. Una vez terminado este proceso pasa a una segunda sala con otro tipo de clima, donde la estaca esta mas expuesta al sol, al frío y a la lluvia. Cuando la planta se va al campo, tiene una esfera de tres años, y recién ahí económicamente la planta entraría a un programa de cosecha o a un programa de producción.
Análisis FODA de Las Marías
• Fortaleza: Gran prestigio de las marcas que componen la empresa que se ubican en los primeros lugares en la mente del consumidor. Es la única empresa yerbatera argentina con el sello de Alimentos Argentinos.
• Oportunidad: Aumento de la población. Aumento de la demanda y consumo nacional e internacional.
• Debilidad: Algunos de sus productos no tienen la suficiente publicidad.
Relaciones públicas pobres en cuanto al recorrido de instalaciones.
• Amenaza: Sequías. Es un sector muy competitivo.
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